Thursday, July 18, 2013

Tarde de Invierno o será de Infierno

Una tarde no muy diferente de invierno dónde el frío te cala hasta los huesos, dónde quisieras estar en una cama calientita tomándote una taza de un rico y caliente líquido y que ese calor te recorra por todo tu cuerpo.
Pero joder! recordaste que tienes que salir de ese calor a recoger no se que mierda en una tienda no lejos de casa. A mal tiempo, cómo el de ahora, a darle prisa, ¿cara? esa se la estás dando desde que el frío se instaló en la puerta de tu casa y no ha querido irse.
Pues a salir de nuevo.... Mira la temperatura y marca 57 grados y sigue bajando. ¿A quién se le ocurre salir? a alguien que necesita algo como tú imbécil, te dices. 
Nada, nada que llegas a tu destino y en la entrada te encuentras con una joven y un niño con abrigos demasiados ligeros (si es que a eso se le llamara abrigo) con un letrero de cartón pidiendo ayuda para ella y sus hijos. En pleno siglo 21 y en un país primer mundista? Pero ocurre. La economía como  ands, los asuntos políticos aquí y en todo el planeta....Joder! Pero mi sentido de altruismo vá mas allá y salgo con leche, cereal y pan. ¿Qué haces manteniendo vagos? Imagino el comentario de algunos por esta acción...No importa recuerdo las sabias palabras; Me viste con hambre y me alimentaste, me viste con frío y me diste calor..... Me acerco humildemente con mis tres paquetes y tímidamente le digo que espero eso le ayude en algo. Dios te bendiga, me dice con acento extranjero. Me presenta a su hija de 2 años, María, ella es Alina, parece gitanilla o será gitanilla. Pues claro es de Rumania, dice tu celrebro...
Nunca había tenido el hambre tan cerca como lo ví hoy...Le habían regalado un paquete de bizcocho,torta, pastel que más dá...La niña lo engullió como si no hubiese comido en días!!!! es esto una tarde de Invierno o será de Infierno,dónde esa escena me recuerda de quiénes tienen mucho y se quejan y los que tienen menos se conforman. 
Alegre no salí, complacido conmigo y mi conciencia que por lo menos esta noche contribuí con un vaso de leche y un poco de pan al hambre...a la necesidad o a la miseria que nosotros los hombres mismos hemos creado....

No comments:

Post a Comment